El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que recién después de las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre comenzará a definir la conformación de su gabinete, lo que implicará cambios en la actual estructura del Ejecutivo provincial.
"Después de las elecciones se comenzarán a conocer los nombres del gabinete", señaló Valdés en una entrevista con el stream Hoja de Ruta. Además, aclaró que las decisiones se tomarán tras el segundo turno electoral, en diálogo y consenso con el actual gobernador y su hermano, Gustavo Valdés, a quien reconoció como su principal referente político.
Durante la entrevista, Valdés también hizo referencia a las próximas elecciones legislativas nacionales, manifestando su respaldo a los candidatos locales. "Ahora apoyamos a los candidatos a legisladores correntinos", sostuvo, subrayando la necesidad de contar con representantes que "defiendan los intereses de Corrientes".
En una crítica velada al oficialismo nacional, el actual intendente de Ituzaingó afirmó: "Necesitamos gente que piense como correntino, que no vote en contra del Garrahan, de la educación pública o de las universidades".
Consultado sobre la posibilidad de una convocatoria del presidente de la Nación tras las elecciones, Valdés expresó su deseo de mayor diálogo institucional: "Espero que el presidente recapacite, escuche y convoque a los gobernadores. Para que al país le vaya bien, debe escuchar los problemas del interior de la Argentina".
Con estas declaraciones, Valdés delineó los primeros pasos de su futura gestión, en un contexto político marcado por la transición provincial y las definiciones clave a nivel nacional.