El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue consultado sobre distintos temas de actualidad durante una entrevista reciente. Ante la consulta sobre el manejo de las relaciones exteriores del país, Valdés fue claro: "Eso corresponde al Presidente de la Nación. No voy a opinar sobre ese tema porque no es competencia de los gobernadores. Tenemos que seguir trabajando para construir una Argentina más estable".
Otro de los temas abordados fue el de Retenciones al agro
Respecto a la baja de retenciones anunciada por el Gobierno nacional, el mandatario correntino expresó: "Es una medida estacional, no permanente. Dura solo unos meses y, en definitiva, busca recaudar. Nosotros creemos que las retenciones deben ir bajando paulatinamente".
Situación de la empresa Tapebicuá
Valdés también se refirió a la situación de la empresa forestal Tapebicuá: "Tiene que ver con el sector privado. Ojalá pueda normalizarse, porque es una empresa que da mucho trabajo en Corrientes. Nosotros, como siempre, estamos a disposición para ayudar".
Ley de narcomenudeo
En cuanto al debate sobre la ley de narcomenudeo y la postura del Poder Judicial, el gobernador fue contundente: "El Poder Ejecutivo y el Legislativo son los que sancionan las leyes. No importa si el Poder Judicial está de acuerdo o no; tienen que cumplirlas".
Nuevo puente General Belgrano
Sobre el futuro segundo puente General Belgrano, que conectará Corrientes con Chaco, Valdés brindó precisiones técnicas: "El nuevo puente cuesta aproximadamente 900 millones de dólares. Necesitamos unir la Mesopotamia. Estamos avanzando con algunas vías con Santa Fe, pero es fundamental mejorar la transitabilidad".